Prensa

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN ÁREA PROTEGIDA EN MANZANO AMARGO

«PROTEGER EL BOSQUE LLAO LLAO Y LA CASCADA LA FRAGUA»

Los Diputados Andrés Peressini y Mariano Mansilla acordaron hoy la creación del Área Natural Protegida Llao Llao en el norte de nuestra provincia, más precisamente en la localidad de Manzano Amargo.

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura neuquina plantearon la necesidad de crear el área con una especial protección y al mismo tiempo, declarar a la cascada La Fragua, como patrimonio turístico y natural.

“El Llao Llao es una formación boscosa del tipo Nothafagus Antartica y además, es un humedal del que surge el cauce del arroyo que luego genera el salto de La Fragua, de más de 40 metros de altura y que sin dudas es un monumento natural» explicó el Diputado Mariano Mansilla.

Por su parte Peressini sostuvo la importancia de considerar la Cascada La Fragua como parte del Patrimonio Turístico en el marco de la Ley 3124. «No solo queremos proteger este espacio maravilloso de nuestro Alto Neuquén, sino que tenemos como norte, potenciar el valor turístico que tienen toda la zona norte y especialmente nuestra querida Manzano Amargo. El bosque Llao Llao, es quizá el límite de la Patagonia Norte y representa una de las últimas manifestaciones de este tipo que se puede encontrar desde Usuahia hasta precisamente el norte del Neuquén, donde tiene su final o techo, es decir su límite septentrional».

«Para nuestro norte la creación del área sería un reconocimiento y en buena medida, es parte de la reparación histórica que siempre propusimos», agregó Peressini.

Los diputados destacaron además, la intensa labor de la actual Comisionada Malvina Antiñir quien viene empujando activamente la propuesta. «Queremos además, que la Comisión de Fomento de Manzano Amargo y toda su gente, formen parte de este proceso y tengan a su cargo, la administración del área» finalizaron los autores de la iniciativa.

Por otro lado, a propuesta de las autoridades de la comisión, la Diputada Lorena Abdala (Presidenta), y Teresa Rioseco (Secretaria) se llevará a cabo una sesión especial de la Comisión en Manzano Amargo con el objetivo de acercar a sus protagonistas, la decisión de avanzar con la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *