HomenajesPrensa

Homenaje a Pechi Quiroga, a un año de su muerte

Un día como hoy en 2019 falleció Horacio «Pechi» Quiroga, quien fue cuatro veces intendente de la ciudad de Neuquén. Y en la Legislatura la mayoría de los diputados y diputadas de diferentes bloques realizaron un sentido homenaje. El legislador de SiemPre, Andrés Peressini, lo recordó y compartió anécdotas que vivieron juntos como intendentes de diferentes ciudades.

“Recuerdo las charlas que tuvimos cuando yo quería ser intendente. Y lo logre por el 2011, fuimos tambien intendentes en el mismo tiempo de ciudades con lindantes. Y lo recuerdo a Pechi de diferentes formas, porque veía la transformación que estaba haciendo en Neuquén y yo quería hacer lo mismo en Neuquén”, expresó Peressini.

Y agregó: “Lo recuerdo como una persona muy temperamental, muy impetuoso, muy claro en sus objetivos. Hemos discutido algunas veces con Pechi porque teníamos pensamientos diferentes ante distintos temas, pero más allá de las discusiones se volvía a reconstruir el trabajo en conjunto y se miraba con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además el diputado de SiemPre, Andrés Peressini, atribuyó su crecimiento y experiencia política a la figura del ex intendente de la ciudad de Neuquén. “Cuando uno quiere ser, observa procesos, se observan trayectos políticos. Parte de mi crecimiento tiene que ver a esa forma de ser político de Pechi Quiroga”.

Horacio Pechi Quiroga falleció el 12 de octubre de 2019. Tenía una enfermedad que afectaba sus pulmones y que lo había obligado a programar una operación de doble trasplante para este corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *