Prensa

Elevaron un pedido de informe sobre el Centro integral de la Mujer que esta en Plottier

Los diputados provinciales del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron un proyecto de resolución 13958, por el cual se solicita un pedido de informe, al Ministerio de Ciudadania, sobre los aporte comprometidos para lograr la finalización de la construcción del centro integral para la mujer ubicado en la ciudad de Plottier, en el barrio La Casona II lote 2, Manzana X.

En el mes de octubre de 2019, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Plottier y el Ministerio de Ciudadanía para recibir los fondos necesarios para finalizar la construcción de un centro integral para la mujer, ubicado en el barrio Casona dentro del ejido de dicha localidad. Este proyecto consta de una construcción de 106 metros cuadrados ya existentes que fueron destinados para lugares comunes puestos por la municipalidad; como así también, 128 metros cuadrados que se están construyendo, logrados a través de la firma de un proyecto urbanístico. Un 80% lo destinó el municipio de la localidad y el 20% lo colocó el acuerdo que se firmó.

«El Centro Integral de la Mujer es un espacio donde se ponen a disposición los elementos indispensables para que las mujeres y sus familias curen sus lesiones y recuperen su vida: brindan asesoría y representación legal, atención médica y psicológica, seguridad, acompañamiento educativo, abrigo y afecto. Es un centro de atención multidisciplinaria temporal, tanto externa como interna, que facilita a las usuarias la seguridad necesaria para recobrar su autonomía y definir ellas su plan de vida libre de violencia», expresa en los fundamentos del proyecto.

Por otro lado, el proyecto pide que se indique la fecha de comienzo y finalización de la reparación y posterior adaptación del edificio que ya se encuentra en dicho predio. Y además que se indique cual es la capacidad de personas que podrá acoger el centro integral para la mujer, una vez puesto en funcionamiento.

La violencia contra la mujer impide el logro de los objetivos de igualdad, desarrollo y paz; impidiendo el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. «En todas las sociedades, en mayor o menor medida, las mujeres y las niñas están sujetas a malos tratos de índole física, sexual y psicológica, sin distinción en cuanto a su nivel de ingresos, clase y cultura. El papel del Estado en estos casos, es el de generar un clima propicio y condiciones sociales mínimas de rechazo a la violencia hacia las mujeres, instrumentando políticas de gobierno para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia», sostuvo el diputado de SiemPre, Andrés Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *