Prensa

El libro «Viajando a bordo de la palabra» recibió el apoyo del bloque SiemPre

Durante la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) se aprobó por unanimidad el proyecto para declarar de interés legislativo el libro “Viajando a bordo de la palabra”, realizado por estudiantes de la escuela primaria “Posta Cristo Rey” de Plottier.

El diputado Andrés Peressini voto a favor de la iniciativa propuesta por la diputada Lorena Abdala y dijo «es una institución que desde hace décadas viene trabajando con la contención, recreación y la educación de muchísimos plottierenses. Por eso es muy importante las actividades que realizan los docentes con un sentido de identidad y pertenencia para con la escuela. Con estas acciones que llevó adelante Marina Pintor, es loable la dedicación, el trabajo y el esfuerzo que hacen. Generando nuevas ideas, nuevas perspectivas y dando muestras que se pueden llegar a distintas partes del mundo, con la tecnología y la voluntad de hacerlo. Felicitamos a la directora, Tamara Robert, con quien hemos estado en contacto y a disposición, quien lleva y siente la esencia del trabajo que se lleva adelante».

El libro se da en el marco de un encuentro internacional, cultural y literario totalmente virtual entre los estudiantes de ambas escuelas, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2020 en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio originado por la pandemia COVID-19. “Viajando a bordo de la palabra”, surge de la idea del Profesor Alain (México) quien encontró como destino Argentina, luego de que la “seño” Marina Pintor (docente de séptimo grado) sociabilizara un poema de una de sus estudiantes.

Esta obra literaria cuenta con más de cincuenta relatos, entre ellos poemas, cuentos, historias, anécdotas, y vivencias de niños y niñas, no solo de distintas edades si no de distintos países como lo son Argentina y México.

“Con la escuela Posta Cristo Rey hemos tenido de innumerable cantidad de contactos y acciones de trabajo en conjunto durante mi gestión como intendente de Plottier. Siempre estuvimos cerca de la institución colaborando con juegos, con material didáctico, con aportes para viajes de estudio de los alumnos para que puedan conocer nuevos lugares. Y también estuvimos muy cerca cuando se produjo el incendio en las aulas y desde el gobierno se aportó para la reconstrucción de las mismas”, concluyó el legislador de SiemPre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *