Prensa

Diputados y el Vicegobernador visitaron a los Bomberos Voluntarios de Plottier

El miércoles pasado los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, junto al equipo legislativo concretaron una recorrida planificada junto al vicegobernador Marcos Koopmann en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Plottier. Allí los recibió el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Navarro y el jefe del cuerpo activo, Carlos Mansilla.

Ambas autoridades del cuartel realizaron las descripciones de todas las actividades que desarrollan, hicieron una mínima historia de la institución y la inserción social en la comunidad enunciando todas las actividades que realizan los bomberos voluntarios. Enunciaron también los costos que implica llevar adelante todas las actividades de resguardo en lo que refiere a la integridad de las personas y los bienes de la sociedad de Plottier, y además en los distintos hechos y siniestros que se producen en localidades aledañas a dicha ciudad.

“Recorrimos las instalaciones y fuimos al galpón que han construido en los últimos años donde guardan todo el equipamiento de vehículos para realizar las acciones tanto de apagar incendios o abordar siniestros viales o contingencias.

Mientras desarrolle mi función como intendente de la ciudad de Plottier les otorgue en mi gestión de gobierno a la municipalidad ese espacio. Fue un logro en mi gestión de gobierno y le entregamos el sector con los papeles correspondientes para que ellos consoliden ahí sus inversiones y teniendo las garantías de que eso iba a ser de ellos

Mientras desarrolle mi función como intendente de la ciudad de Plottier logre que las 16 hectáreas del predio donde se encuentran toda la infraestructura ferroviaria antigua, le otorgue en mi gestión de gobierno a la municipalidad dicho espacio. Fue un logro que se gestionó en mi gobierno y de esa forma pudimos entregarles el sector con los papeles correspondientes a los Bomberos voluntarios, para que ellos consoliden ahí sus inversiones y a la vez teniendo las garantías de que eso iba a ser de ellos”, expresó Peressini.

Por su parte vicegobernador Marcos Koopmann se comprometió ante la comisión directiva de los bomberos voluntarios a darles un aporte de $3.900.000 (tres millones novecientos) para la adquisición de un camión cisterna, moderno y equipado para poder consolidar las acciones que realizan los bomberos voluntarios cuando salen a apagar incendios de todo tipo. Este equipamiento va a dar mayor versatilidad y mayor capacidad para afrontar situaciones de riesgo.

“Fue una visita muy productiva para todas las partes ya que nos interiorizamos de forma exhaustiva del funcionamiento de los Bomberos, se concreto un aporte importante desde la Legislatura provincial para el cuartel. También los referentes pudieron dialogar con el vicegobernador y sobre todo mostrarles el equipamiento que poseen y la utilidad que se le otorga a cada siniestro. Además quedó plasmado el compromiso por parte de los bomberos voluntarios de poder donar una de sus autobombas a una dependencia de bomberos del interior que aún no cuenta con un vehículo de esa característica”, concluyó el diputado de SiemPre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *