Prensa

Diputados visitaron el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N 1

Los diputados del partido SiemPre, Andres Peressini y Laura Bonotti visitaron el Centro Formación Profesional Agropecuaria N 1, donde se reunieron con Daniel Cortes, director y coordinador del lugar y con quien dialogaron sobre las actividades que llevan adelante.

“Como siempre Andrés desde que estaba acá en Plottier como intendente nos tuvo en cuenta con todos los proyectos que realizamos y se involucró, de la misma forma ahora lo hace como diputado. Viene a vernos para ayudarnos a gestionar y a seguir fortaleciendo lo que es la educación, la producción que para nosotros es fundamental y lo vemos re positivo que se acerque como legislador”, expresó Cortes.

Por su parte el diputado Andrés Peressini comentó que durante su gestión como intendente de Plottier, “construimos un trabajo en conjunto muy importante con el Centro. Estuvimos presentes en innumerables cantidad de ferias que ellos hicieron acompañándolos desde la municipalidad con lo que necesitaban. También hicimos aportes para el funcionamiento del mismo y presté el tractor de la municipalidad para que ellos pudieran poner parcelas en producción, además de trabajar en conjunto intensamente con el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier). Fuimos parte de la capacitación que superó el ámbito provincial respecto a transmitir los conocimientos de las cocinas domiciliarias, que eran inéditas en Plottier y se transmitieron a otras localidades”.

En la actualidad la localidad de Plottier tiene muchos ciudadanos que son productores animales o de vegetales, productores conservas, chasinados, productores de cerveza o vinos, productores de miel, entre otros. “Ellos han sido un centro capacitación que ha llegado a hacer realidad ideas, sueños y proyectos de muchos vecinos y vecinas que han visto también la posibilidad de ocuparse de la producción y a través de eso complementar sus ingresos familiares y/o ser sustento de los ingresos familiares”, sostuvo Peressini.

También el legislador destacó la relación que se generó entre la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria N 2 (EPEA) y el Centro de Formación Profesionam Agropecuario. “Esto ayuda a que los alumnos que asisten a la EPEA puedan hacer las pasantías tanto de producción animal como vegetal de acuerdo a la orientación que elijan, y allí lo pueden hacer con la experiencia que le brindan los profesores de ambas instituciones. Lo cual se va a ver enriquecido el aprendizaje de contenidos y de procesos que van a traer aparejados la formación de un perfil del alumno innovador, que le va a permitir afrontar nuevos desafíos y expectativas en la producción y en otras carreras que puedan elegir con posterioridad”.

Junto a la diputada Laura Bonotti, realizaron una breve descripción de la metodología de trabajo que desarrollan como diputados y además comentaron las acciones que han hecho en el interior de la provincia como en la localidad de Plottier. “Cómo siempre agradezco por el tiempo y por estar presentes, recorrer y comentarnos cómo está el Centro actualmente con su actividad. Gracias a ellos Plottier es una ciudad productiva. Ellos aportaron mucho conocimiento entre teoría y práctica que ha llevado adelante el crecimiento y la consolidación de las ferias de productores de Plottier, tanto la de Parque España, El Mangrullo como la feria de China Muerta”, concluyó Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *