Prensa

Diputados se reunieron para tratar problemáticas de Plottier

Hoy el dip. Andrés Peressini y la dip. Laura Bonotti participaron de una reunión convocada por autoridades de la municipalidad de Plottier, junto a otros legisladores provinciales que residen en la localidad.

Se diálogo e intercambiaron miradas sobre temas estructurales de la ciudad: ampliación del ejido y coparticipación.

Los diputados del partido siempre manifestaron la.importancia de que los y las intendentes y el gobierno provincial puedan juntarse para rediscutir la redistribución de los ingresos, así como también la necesidad de generar consensos entre los 35 diputados y bloques políticos de la Legislatura del Neuquén para lograr los cambios estructurales.

En la Legislatura Provincial, desde el 2019 Peressini y Bonotti impulsan dos proyectos sobre modificación del ejido y dos de coparticipación, uno de ellos de Reparación Histórica presentado en conjunto con el Dip. Mariano Mansilla.

En su intervención el dip. Peressini manifestó «en mi mandato como intendente padecí la distribución desigual de la coparticipación. Mientras Plottier tiene una población mayor a la de Cutral Co, estimo que 10 años, Cutral Co recibió unos 8 mil millones de pesos más que nuestra ciudad […] del mismo modo otras localidades más chicas de la provincia, también sufren la desigualdad en el reparto de los recursos».

«Presentamos más de 35 pedidos de informe de ejidos de distintas localidades, incluida la de Plottier y un proyecto de creación de la comision de ejidos para resolver integralmente las necesidades y demandas de los intendentes de las localidades de la provincia», agregó Peressini.

Frente a otros problematicas como la inseguridad, el estado de algunas escuelas de la ciudad y el crecimiento urbano, los diputados y diputadas de distintos bloques, compartieron sus proyectos e intervenciones desde el ámbito legislativo para avanzar en las distintas soluciones

Del encuentro se destacó que existen miradas políticas distintas, con una fuerte vocación de construir los consensos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *