Prensa

Diputados recorrieron la zona El Cristo en Zapala

Los diputados recorrieron y dialogaron con vecinos y vecinas de la zona «El Cristo» (aledaña a la localidad de Zapala) sobre sus condiciones de vida y las problemáticas que tienen actualmente.

“Durante nuestra visita a la localidad recorrimos junto a la concejal Brunilda Caro y un vecino Rodolfo Moyano, el área correspondiente a la urbanización llamada El Cristo, que está ubicada en la zona noreste de Zapala. Allí tuvimos la oportunidad de transitar por todo el área, conocer las características y particularidades del lugar. Observar, ver y escuchar por parte de los vecinos las condiciones de vida existentes”, comentó Peressini.

“Los vecinos nos plantearon la necesidad de un mejoramiento integral de las calles para lograr una mejor transitabilidad en todas las épocas del año, ya que cuando llueve o nieva se torna inaccesible. Y también nos expresaron las dificultades que tienen con respecto a la utilización de la energía eléctrica por las diferentes variaciones que tiene la tensión que genera una imposibilidad de su utilización o la quema o rotura de artefactos eléctricos”, agregó el legislador.

En el encuentro estuvo la oportunidad de dialogar con los referentes de la Asociación de Fomento Rural El Cristo, “quienes nos plantearon problemas de la conectividad y del agua potable, temas que quedaron para profundizar en una próxima visita. Ahora tomamos el compromiso de abordar desde la Legislatura con un pedido de informe, el problema de la necesidad de mantenimiento de las calles ya qué hay numerosa cantidad de vecinos, adultos que viven allí y han tenido complicaciones de salud que ha imposibilitado salir. Como también vamos a hacer el seguimiento del abastecimiento de energía para poder ponerlo en agenda y que se puedan hacer las obras de infraestructura necesarias para mejorar la situación”, sostuvo Peressini.

Desde el bloque SiemPre quedó el compromiso con los vecinos de retornar los diálogos en el próximo recorrido que hagamos en el interior de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *