Prensa

Diputados participaron de la inauguración de la sede social de los Bomberos Voluntarios de Plottier

Ayer junto al Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez, los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, participaron de la inauguración de la sede social de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Plottier. Dicho acto fue en el marco de la celebración del 40 aniversario de dicha institución.

En el evento estuvieron la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Miltón Canalé; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Plottier, Gustavo Navarro; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; el Presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla y los concejales: Claudio Silvero, Ana Laura Pardo y Alberto Montero.

Hoy compartimos un grato momento junto a los Bomberos Voluntarios de nuestra provincia representados todos en la Federación Neuquina que cumplió 40 años. Además se llevó adelante la inauguración de la sede social ubicada en la calle Río Negro 796 de Plottier. Siempre expreso que los bomberos de Plottier y toda la provincia dedican su tiempo, trabajo y esfuerzo para resguardar la vida de las personas y los bienes de los ciudadanos. Y este espacio permite jerarquizar a la Federación ya que posee un lugar de pertenencia, de reunión, porque es un lugar donde van a seguir creciendo”, sostuvo Peressini.

El terreno fue otorgado en el segundo mandato, del actual diputado Andrés Peressini, como intendente de la ciudad de Plottier, “en una decisión que tuvimos con Milton Canalé. Fue un mutuo acercamiento en el cual me solicitó la posibilidad de contar con una tierra para construir la sede de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios. A tal fin eleve la solicitud correspondiente al Concejo Deliberante y no hubo ningún tipo de objeciones, se aprobó la Ordenanza 3898 y se entregó de carácter gratuito un predio de 1108 m2 para la construcción de su sede”, señaló el diputado.

Y agregó: “Durante la gestión de gobierno entregamos 25 terrenos a instituciones y como también a distintos organismos de gobierno. La entrega de terrenos se concreta a través de la aprobación de la ordenanzas que se hacen en el Concejo Deliberante, así que mi agradecimiento a los concejales que llevaron su gestión mientras cumplía mis mandatos. Ya que el objetivo es generar que las instituciones tengan su lugar de sentido y pertenencia y sus primeras inversiones ya las puedan concretar sobre un terreno que fue otorgado desde la municipalidad, pero hay que recordar y jerarquizar que los espacios fiscales que se entregan son espacios de la comunidad y este terreno que se les dio a los Bomberos Voluntarios fue entregado por todos los vecinos de nuestra ciudad de Plottier”.

Por último, los bomberos voluntarios recibieron el acompañamiento del Gobernador para una nueva construcción para hacer un SUM en el terreno asignado, y allí poder hacer el espacio de capacitación de los Bomberos Voluntarios de la provincia del Neuquén. “Cómo Plottierense me da mucha satisfacción que la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios tenga su sede en nuestra localidad más siendo generador directo de la entrega de dicho terreno”, concluyó Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *