Prensa

Diputados de SiemPre y el Vicegobernador visitaron el Club Los Conejos

La semana pasada los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, junto al vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, visitaron el Club Los Conejos de Plottier. Allí dialogaron con la comision directiva del espacio deportivo y recorrieron el lugar.

«Como es de público conocimiento las actividades deportivas del club se desarrollan en un espacio prestado por la iglesia evangélica y la comisión directiva nos comentó el mal estado de cancha en la cual desarrollaban sus actividades deportivas y competitivas. Por eso el equipo concreto la visita del Vicegobernador para que tome conocimiento de la historia, trayectoria y de las acciones positivas que desarrolla el club Los Conejos. Cientos de chicos práctican la disciplina en el único club de rugby y el más antiguo de la localidad que viene sosteniéndose por el esfuerzo, dedicación y el trabajo de la comisión, como la ayuda de los papás y todos los que practican la actividad», señaló Peressini.

Ante la situación planteada y al tomar el conocimiento que ya previamente se había dialogado, eL Vicegobernador Marcos Koopmann tomó la decisión de acompañar con un monto de 650.000 mil pesos para realizar el mejoramiento de la cancha, la cual que consiste en la adquisición de 20 bateas de tierra negra, las máquinas necesarias para nivelar y poder tener un espacio acorde para la práctica deportiva hasta tanto se resuelva y se avance en los procesos de adquisición de tierra para la institución.

Integrantes de la comisión, los papas y mamás que estuvieron en la reunión, expresaron con mucha firmeza la necesidad de tener una tierra para tener su lugar de identidad y pertenencia, y dejar de deambular como lo han echo por mucho tiempo.

Los diputados plantearon que «más allá de que no están en el ejecutivo municipal están desarrollando las acciones con los dueños de una parcela ubicada cerca de la isla 123 con la cual ya se viene dialogando hace tiempo donde de seis hectáreas, tres hectáreas y media estarían destinadas a los conejos y dos hectareas y media al Club El Porvenir. Estos trámites continúan. Ahora también esta involucrado y tomó el compromiso el vicegobernador de averiguar al respecto para que se agilicen los trámites desde el gobierno provincial especialmente el área de tierras y recursos hídricos para que pronto se pueda adquirir y tomar posesión de esas tierras con el acompañamiento de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Plottier, para empezar a trabajar en el predio del Club Los Conejos».

«Un predio que le de la firmeza y el espacio de crecimiento a futuro para la institución que más que merecido lo tiene y es una asignatura pendiente que pronto se va a poder cumplir con la palabra, para que Los Conejos tenga el espacio de tierra tan anhelada», concluyo Peressini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *