Prensa

Diputados de SiemPre visitaron la Escuela de Fútbol Hueney

Los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, visitaron la Escuela de Fútbol Hueney junto al equipo legislativo. Allí se reunieron con el grupo de madres, padres y vecinos que llevan adelante las actividades, y además los legisladores se comprometieron a entregarles un aporte económico mensual para que puedan resolver cuestiones básicas de funcionamiento.

«Fuimos recibidos por el grupo de mamas y vecinos, que con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo sostienen la actividad desde hace muchos años. La Escuela de Fútbol Hueney es una de las más antiguas de la localidad de Plottier. Tiene más de 20 años desde su creación y su creador fue Eleuterio Sosa, que durante muchas décadas y años le dedicó tiempo, trabajo y pasión a la actividad deportiva. Y el no solo enseñó a jugar al fútbol sino que generó espacios de recreación, contención y de crecimiento al cual asistieron cientos y miles de jóvenes», expresó Peressini.

Y agregó: «Eleuterio, que no nos acompaña en vida, marco una línea de trabajo de integración, sociabilización y contención de muchísimos chicos y chicas durante varias generaciones. Con mucho respeto, satisfacción y emoción lo recordamos como una persona que dedicó gran parte de su vida hacia el otro, hacia el joven, hacia la niña, educándolo no solo deportivamente sino formándolo para la vida».

Durante la gestión como intendente, el actual diputado, le otorgó un espacio a la escuela Hueney luego de solicitar al desarrollador que agrupe el espacio fiscal en un determinado lugar del loteo, espacio que se le otorgó a la Escuela Hueney, «que luego de treinta años de estar deambulando por distintos lugares de la localidad, tuvo su lugar propio. También cuando fui intendente nivelamos el predio, instalamos los arcos, limpiamos y llevamos adelante el cerramiento del predio. Siempre estuvimos cerca de Hueney entregándoles equipamiento deportivo y también haciéndonos cargo como municipio de ingresos de los profesores que desarrollaban sus actividades. Por eso agradecemos la invitación y nos hemos puesto a disposición para ser intermediarios con la Cooperativa de Agua para que puedan tener una conexión al sistema de riego, lo cual se había prometido. También vamos a hacer gestiones para tener mejor iluminación en la cancha y vamos a dialogar con los concejales de nuestro partido que están en Plottier para llevar adelante el proceso del otorgamiento final de las tierras de Hueney para que puedan consolidar su proceso, jerarquizarlo más aún y seguir siendo un espacio de contención y recreación para decenas de jóvenes que viven allí», comentó el diputado.

Por su parte Alejandra Jara, integrante de la Escuela Hueney dijo que «Andrés siempre cumplió en las veces que vino. Ahora que pueda volver cómo diputado y venga a ayudarnos, a nosotros es un alivio más sabiendo que contamos con él. Esto se inició con Don Sosa, acompañó Peressini pero se sigue luchando para tener la tenencia propia del lugar para que la escuela quede definitivamente en el barrio Unión. Que nos ayude económicamente también nos sirve porque no contamos con otras ayudas para tener más profesores y son muchos los niños que vienen a Hueney».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *