Prensa

Diputados de SiemPre quieren destacar la trayectoria deportiva de Gladys Diaz

Los legisladores Andres Peressini y Laura Bonotti presentaron un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la trayectoria deportiva y social de la ciclista Gladys Díaz.

Gladys Díaz nació el 25 de octubre de 1971 en Chile. En el año 1993 se radicó en nuestra provincia y desde entonces ha desarrollado su vida en suelo neuquino. Es deportista desde sus primeros años en Chile y actualmente, siendo vecina de la localidad de Plottier continúa desarrollando su pasión por el deporte.

Desde hace décadas entrena y compite a lo largo y ancho del país en las categorías de ciclismo y mountain bike. Su amplia trayectoria y formación permanente en preparación física, le permite desarrollar tareas de capacitación a otros y otras personas que dedican sus días a realizar diversas prácticas deportivas.

Desde el año 2004, Gladys Díaz ha entrenado a más de 1000 niños, niñas, jóvenes y personas adultas de la localidad y la provincia. Lleva adelante la Escuela Municipal de Ciclismo y la Escuela “Resilience” que permite que sus estudiantes se consagren campeones en competencias nacionales y de alcance panamericano

Dentro de su trayectoria se ha consagrado campeona en distintas categorías, como la categoría Elite y Master. Del mismo modo, ha ocupado el podio en competiciones regionales de gran reconocimiento por el nivel deportivo que congregan como el Desafíos Rio Pinto, Revancha al Rio Pinto y otras instancias locales. Gladys Díaz es al mismo tiempo, una deportista comprometida con su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *