Prensa

Diputados de SiemPre muestran su apoyo a la Mesa por la Igualdad de Plottier

En conmemoración a los 11 años que se cumplen de la Ley N° 26.618 de Matrimonio Igualitario, los diputados de SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, se reunieron con Diego Fernández representante de Mesa por la Igualdad de Plottier. Allí dialogaron sobre diversos temas y en especial hicieron referencia a la Ley que se aprobó en 2010 en el Congreso de la Nación.

“Es un día muy importante para nosotros porque la ley nos permitió tener el mismo derecho que cualquier pareja cis heterosexual a formar una familia, a tener el mismo derecho que cualquier otro ciudadano y ciudadana del país. Es un logro muy importante que tuvimos en el 2010 ya que no todos los países gozaban de esa ley. Fue algo utópico pero para muchas, muchos y muches nos cambió la vida. Por eso seguimos activando desde Mesa por la Igualdad, seguimos trabajando y militando para que muchas de las injusticias que suceden y hasta los crímenes de odio qué hay día a día, dejen de pasar”, expresó Diego Fernández.

Por su parte el diputado Andrés Peressini dijo que quedaron a disposición como herramienta de gestión para nuevas presentaciones de proyectos con el fin de lograr leyes similares a las que mencionaba Diego, anteriormente. “En lo personal comenté cómo fue mi evolución en la interpretación y en el análisis de esta transformación social donde uno tiene que ser capaz de adecuarse y repensar las distintas formas de ver la vida, ya que todos somos personas y tenemos que respetarnos y respetar las diferencias, la diversidad”.

Y agregó: “Para mi también ha sido un crecimiento importante el haber logrado interpretar los cambios sociales y ponernos a disposición para consolidarlos. A través del tiempo también lo he ido implementando, ya que en mi primera gestión de gobierno cuando fui intendente en Plottier, creé el área de diversidad, la cual fue inédita en la provincia y allí nos pusimos a trabajar en pos de mejorar la vida de la sociedad”.

Por último la legisladora Laura Bonotti, dijo que también dialogaron sobre el trabajo que están haciendo desde la organización en la localidad de Plottier y cómo van creciendo. “También hablamos sobre la ley de matrimonio igualitario en la cual coincido con Diego, ya que para el momento fue una ley utópica e inédita. Pero esto nos enseña y nos sigue formando para que podamos crecer en el rol que ocupamos cada uno y también como sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *