Prensa

Diputado de SiemPre transitó la Ruta 14

En el marco de la presentación del proyecto de resolución para conocer el estado del tramo de la ruta provincial N° 14 que une las localidades de Mariano Moreno y Bajada del Agrio, el diputado Andrés Peressini realizó un recorrido hacia el interior y transitó la ruta para evaluar la situación actual del camino, para corroborar las descripciones leídas en publicaciones, redes sociales y/o planteada por vecinos y referentes de la municipalidad de Bajada del Agrio.

«En el trayecto de los 41 km, especialmente en los que son de tierra, que va desde Covunco Abajo muy cerca de Mariano Moreno hasta Bajada del Agrio, observamos la cartelería aún existente que refieren a los tiempos en los cuales dicha traza era parte de la Ruta 40. Tal cual como lo describen los vecinos, es una ruta muy importante de comunicación entre la localidad de Bajada del Agrio y Zapala. Es una ruta que reduce los tiempos, la extensión del recorrido y abarata los costos», explicó Peressini.

En la actualidad, la Ruta Provincial Nº 14 es de gran importancia para los pobladores de la localidad de Bajada del Agrio, siendo el camino de acceso y las puertas de salida a Zapala, la localidad de mayor importancia más cercana a Bajada del Agrio y ubicada estratégicamente en el centro de la provincia.

«La ruta 14, en el momento que realizamos el trayecto, se encontraba en condiciones con muy pocos sectores donde había serruchos y material de base expuestos donde uno tiene que disminuir la velocidad. La traza es ancha y cómoda de transitar, pero sabemos que desde Covunco Abajo hasta Bajada del Agrio es de tierra. Sería de mucho interés que dentro de los presupuestos próximos del gobierno provincial este la obra de pavimento, para que se pueda realizar y concretar. Es muy importante recorrer las áreas de la provincia para tomar conocimiento in situ de las realidades en las cuales viven la cotidianidad los vecinos y ciudadanos», añadió el legislador.

El pedido de informe está dirigido a la Dirección de Vialidad Provincial y hace referencia a la necesidad de saber si el organismo cuenta con algún plan para evitar el deterioro del corredor vial por el tránsito de camiones pesados dedicados a la actividad minera.

«Pude observar en la traza de la Ruta 40 los ingresos que llevan a varias canteras cuyo traslados de material en los camiones con mucho peso generan un deterioro de las rutas, por eso es importante hacer un nuevo recorrido para evaluar el mantenimiento de la misma por parte de Vialidad Provincial. Y por otro lado vi en el trayecto dos ojos de agua termal a orilla del camino que genera curiosidad para las personas que transitan por la ruta», sostuvo el diputado de SiemPre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *