Prensa

Detalles sobre el alcance de los ejidos municipales de Las Ovejas y Rincón de los Sauces

El bloque SiemPre presentó dos pedidos de informe sobre las características de los ejidos municipales de Las Ovejas y de Rincón de los Sauces. La información es solicitada a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y deriva de los cambios estructurales a nivel social, económico y poblacional que se producen al interior de las comunidades con el correr de los años.
En ambos casos, la diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini piden que se remita un plano actualizado con los límites correspondientes a los ejidos de las dos localidades; sus ubicaciones precisas y la distribución de sus centros urbanos y parajes, si corresponde. Asimismo, solicita que se identifiquen las tierras municipales, fiscales, privadas y parques nacionales y/o provinciales, así como también las tierras para uso específico determinado por ley.
Los fundamentos de los dos proyectos hacen referencia al desenvolvimiento de los índices demográficos que implican el crecimiento de la población y la expansión del suelo urbano, de las capacidades productivas, industriales, comerciales y de índole social. Tal situación requiere de “una revisión permanente” que permita vislumbrar horizontes de proyección en el largo y mediano plazo a fin de generar políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial acorde a las cambiantes necesidades históricas. Para ambos casos, es necesario conocer la situación actual de los ejidos municipales a fin de garantizar la “autonomía con respecto a su territorio y poder resolver la situación actual que limita su crecimiento”.
Los proyectos de resolución (14887 y 14888) ingresaron por Mesa de Entradas el 7 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *