Prensa

Destacan la importancia de asfaltar la ruta 48

El bloque SiemPre presentó un proyecto de resolución (14005) para conocer el estado de la ruta provincial N° 48 en el tramo une San Martín de los Andes con el paso internacional Filo Hua Hum. El pedido de informe que elevaron los diputados, Andrés Peressini y Laura Bonotti, solicita a la Dirección de Vialidad provincial que indique el origen y/o programas desde donde se obtendrán los fondos para pavimentar dicho tramo.

Además la iniciativa también pide información respecto al mantenimiento, cartelería, estado y demarcación de una ruta a la que consideran estratégica para abrir nuevas perspectivas para el turismo al conectar la región sur con las localidades linderas del vecino país de Chile.

Durante la recorrida provincial del bloque, realizada durante los meses de enero y febrero del corriente año; se relevaron inquietudes, problemáticas y preocupaciones de las personas que viven en las 57 localidades de la provincia del Neuquén, siendo la Ruta provincial 48 un reclamo cotidiano desde hace años.

La región sur de la provincia del Neuquén se destaca mundialmente por su importante desarrollo turístico. La trascendencia de sus atributos naturales, así como la complejidad y singularidad de sus ecosistemas, hacen que sus atractivos paisajísticos se elijan como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, convirtiéndola así en el principal nodo turístico patagónico, de referencia en escala nacional y global.

Actualmente el Paso Internacional Filo Hua Hum es de orientación local y permite la comunicación de localidades fronterizas linderas, siendo de importancia para la conectividad de las poblaciones que vincula y para la economía turística. «De estar asfaltado, se contribuiría al desarrollo productivo del territorio a partir de la generación de un corredor turístico binacional consolidado», expresan los diputados del partido SiemPre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *