Prensa

Después de 28 años volvió el tren a Plottier

Hoy durante la mañana el diputado Andrés Peressini viajó en tren hasta Neuquén. Anteriormente el legislador del partido SiemPre junto a la diputada Laura Bonotti participaron del primer viaje inaugural junto a autoridades nacionales y provinciales, ya que desde hace 28 años el tren de pasajeros no retornaba hacia Plottier.

“Hoy volví a viajar en tren y en el trayecto recordaba las reuniones que había tenido con vecinos, con la diputada nacional Magdalena Odarda y con Marcelo Orfila, ex presidente de Trenes Argentinos. Recordé cuando caminaba sobre las vías para saber si estaban en condiciones o veía los pasos a nivel”, expresó Peressini.

Y agregó: “También recordé las reuniones donde hice la gestión para que la estación quedara libre y se remodelará. Recordé todos los viajes a Buenos Aires para que se incorporara este proyecto en el presupuesto”.

El recorrido de Plottier hasta Neuquén dura entre 28 y 30 minutos. Viajan alrededor de 40 personas respetando los protocolos de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Actualmente sólo viajan las personas que tengan el permiso para circular de la aplicación CUIDAR y personal esencial.

“Fue una experiencia agradable, segura, confortable, de bajo costo y que descomprime el tránsito por la Ruta 22. Destacó el trabajo de la dirección de tránsito de Plottier que de forma presente genera seguridad en cada paso a nivel que existe en nuestra localidad”, sostuvo el diputado.

Por último el legislador del partido SiemPre dijo que el viaje fue “ muy emotivo, muy significativo y me trajo muchos recuerdos de las acciones que hicimos durante nuestra gestión de gobierno, que se terminaron de concretar en la gestión actual de la municipalidad de Plottier. Por eso destacó el trabajo y la dedicación de los que hicieron posible poner en agenda el retorno del tren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *