Prensa

Desde el Partido SIEMPRE expresamos nuestra solidaridad con la concejala Andrea Tubio ante el ataque sufrido por el periodista de la Radio Pública de Plottier, Leonardo Boela


En una entrevista radial, Boela realiza comentarios sobre la concejala, cargados de misoginia y desprestigiando su rol institucional. Rol que ejerce en el Concejo Deliberante por el mandato popular de las últimas elecciones.
Consideramos que el periodismo debe estar a la altura de los avances sociales y políticos consagrados en la Ley Micaela. Una Ley que incorpora la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración pública y los medios de comunicación, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
Del mismo modo que la concejala Andrea Tubio del Partido Justicialista, todo el equipo legislativo de SIEMPRE ha sufrido innumerables ataques de parte de este periodista Consideramos que la actividad del periodismo debe proponer reflexiones permanente sobre las diversas miradas de la realidad y no burdas bajadas de línea política a la sociedad. Lamentamos y advertimos al mismo tiempo, la marcada carga de odio, racismo, machismo y discriminación que muchas veces tienen los comentarios de este periodista que solo abre el micrófono a los funcionarios del ejecutivo municipal para los cuales, no repara en halagos.
Las mujeres de los diversos espacios legislativos que conforman el Concejo Deliberante, no son “empleadas administrativas” de ningún referente político. Han sido electas por el voto popular para representar a todo el pueblo de Plottier Hace algunas semanas en represalia a la Carta Abierta publicada por la Diputada Laura Bonotti, el espacio político de SIEMPRE sufrió ataques similares a los denunciados en el día de hoy por la concejala.

*La Radio Pública de Plottier, FM 87.9, fue creada a partir de la sanción de la Ley de Medios y le permitió a todos los municipios de Argentina, tener frecuencias radiales propias para *abrir la voz y la participación ciudadana* a todas y todos los habitantes de nuestro país. En Plottier, desde 2019, pasa todo lo contrario.
Lamentamos que en nuestra ciudad esta herramienta popular, sea utilizada para cortar los micrófonos a quienes no pensamos igual que el ejecutivo local y seamos estigmatizados y discriminados ante la sociedad por personas como Leonardo Boela.

Solicitamos a las autoridades de la Radio Pública que capaciten en Ley Micaela a Leandro Bolea quien ha demostrado sobradamente su incapacidad e ignorancia en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *