Prensa

Continua la entrega del proyecto de Patrocinio Deportivo a Clubes de Plottier

Los integrantes del equipo legislativo del partido SiemPre recorrieron clubes de la localidad de Plottier para hacer entrega del proyecto de ley sobre Patrocinio Deportivo y tutoría del deporte. La iniciativa fue presentado por los diputados provinciales del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti en la Legislatura del Neuquén, con el objetivo de garantizar el acceso al deporte a partir de incentivos fiscales para la promoción de las prácticas deportivas.

Los clubes que fueron visitados son: Centro Español de Plottier, Udefip, Cannay Handball, Club Los Canales, Los Conejos, Ubuntu Kayak, Taekwondo Gym, Suricatas Hockey, Club ALAS Argentinas, Limay Hockey, Gymnastik Plottier, Unión Arqueros de Plottier, El Porvenir, Aquamania.

La iniciativa que propuso el partido SiemPre, puntualiza quiénes podrán acceder a patrocinios o tutorías deportivas, entre las que figuran instituciones dedicadas a la práctica de disciplinas deportivas sin fines de lucro, deportistas profesionales o amateurs con domicilio de tres años de antigüedad en la provincia, clubes, asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles con objetivos relativos a la consecución de actividades, profesores de Educación Física, entrenadores y/o directores técnicos que posean el título habilitante correspondiente para cada disciplina deportiva y que realicen su actividad en la provincia.

Los que podrán obtener el beneficio tendrán que solicitar el financiamiento de sus proyectos deportivos ante el Ministerio de Deportes, organismo que funcionará como autoridad de aplicación de la ley.

«Agradecemos mucho la visita de Mario Sepúlveda, asesor del Bloque Siempre, quien nos presentó el Proyecto de Ley régimen de patrocinio y tutoría de Entidades Deportivas. Expresamos desde el club nuestras inquietudes, ideas y sugerencias, por eso agradecemos la posibilidad brindada de escuchar la situación actual de los Clubes de Neuquén», expresaron desde el Club Plottier.

“Las entidades deportivas constituyen un espacio de contención, recreación y formación que ayuda a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar el pensamiento lógico y racional, consolidan la personalidad, fomentan la responsabilidad y el trabajo en equipo. Pero tanto los deportistas individuales como las organizaciones deportivas suelen necesitar de colaboración o aportes, públicos o privados, para afrontar distintas competencias deportivas”, expresó el diputado, Andrés Peressini.

Y agregó: “La situación ocasionada por la pandemia del COVID-19 complejizó esta situación en tanto la actividad de los clubes y organizaciones similares se vio reducida o paralizada en su totalidad, lo que impacta directamente en sus recaudaciones. Frente a este escenario, la ley puede convertirse en una herramienta de gran utilidad en este momento excepcional y constituir una medida decisiva para el futuro de nuestros deportistas y entidades deportivas”.

 

previous arrow
next arrow
Slider

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *