Prensa

Buscan que Neuquén adhiera a la ley nacional de oncopediatría

El diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti del bloque SiemPre presentaron un proyecto de adhesión a la ley 27674, que creó el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer. La iniciativa local contempla la cobertura de los estudios y tratamientos y una licencia remunerada especial.

A la vez, la iniciativa crea el Programa provincial de protección integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Salud y apuntará a mejorar la calidad de vida de los pacientes y del entorno familiar, al tiempo que garantizará el acceso equitativo a estudios diagnósticos, tratamientos, trasplantes, cuidados paliativos y rehabilitaciones en todo el territorio de la provincia, entre otras funciones.

Asimismo, se prevé la cobertura del 100% de los tratamientos de enfermedades producidos por quimioterapia, trasplantes, nutrición, cuidados paliativos, rehabilitación y prótesis por parte del Estado.

Finalmente, se establece una licencia laboral especial remunerada para trabajadores públicos y privados en relación de dependencia, con contratos de locación de servicios, prestaciones, residencias, pasantías o cualquier otra modalidad de trabajo, formación o capacitación remunerada, de hasta 180 días al año, la que será solicitada por el profesional tratante de acuerdo al tratamiento necesario del paciente. La licencia podrá ser renovada en caso de ser necesario, bajo los mismos criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *