Prensa

Adhesión a la ley de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales

El bloque SiemPre presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional 27.364, que crea el “Programa de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin Cuidados Parentales”.
La iniciativa destaca que la norma tiene por objetivo generar las condiciones para que adolescentes y jóvenes sin cuidado parental accedan a igualdad de condiciones a través de una autonomía de carácter progresivo para alcanzar la inclusión social plena.
Para ello, determina que recaerá en la Secretaria de Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la autoridad de aplicación de la normativa.
En sus fundamentos remarca que la ley nacional otorga desde 2019 una asignación económica mensual a cada adolescente que la solicite, y que la misma equivale al 80% del valor de un salario mínimo vital y móvil. A su vez, el programa también dispone que cada adolescente debe elegir a una persona para que la acompañante durante los años que le quedan hasta alcanzar la mayoría de edad.
El proyecto (14890) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de diciembre con la firma de la legisladora Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (S).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *